Saltar al contenido
GreenKids

Hama Beads

10 octubre, 2020
Hama Beads

¿Qué son los Hama Beads?

Los Hama Beads son el nuevo “hype” dentro del mundo de las manualidades.  Se trata de un tipo de cuenta fabricada en plástico con un pequeño hueco en el centro y que se utilizan para hacer manualidades. Lo más habitual es que además se utilice una plantilla con clavijas que sirve como base o patrón para realizar el diseño. Colocando las cuentas de distintas formas y colores sobre la plantilla se consiguen bonitos diseños.

Tipos de Hama Beads

Como ya os dijimos hay Hama Beads de diferentes tamaños y colores. Los Hama Beads Mini son las más conocidas. Son las cuentas más pequeñas de todas ya que miden unos 2,5 mm. Están diseñadas para niños que ya tienen una buena motricidad fina, aproximadamente a partir de los 10 años. Con estas cuentas es posible realizar diseños más sofisticados y con mayor nivel de detalle, pero también se necesita bastante destreza.

Las Hama Beads Midi miden unos 5 mm, por ello requieren un menor desarrollo de la motricidad fina y su uso está recomendado desde los 5 años. A diferencia de las Mini, no se consiguen diseños con un alto nivel de detalle, pero por el contrario son más fáciles de manipular y combinar entre sí.

Y para los más peques de la casa están las Hama Beads Maxi. Miden unos 10 mm y están diseñadas para niños que aún no tienen un buen desarrollo de la motricidad fina.

Beneficios de los Hama Beads en los niños

Además de ser un juguete divertido, los Hama Beads ayudan a estimular el desarrollo infantil. Su uso en niños con pocos años ayuda a que aprendan a reconocer los colores y también a distinguir unas formas de otras. Y por supuesto potencian mucho la creatividad de niños.

También es muy útil desde el punto de vista del desarrollo de las matemáticas y el reconocimiento de las figuras geométricas. Destaca especialmente en el desarrollo de la motricidad fina, sobre todo el movimiento de la pinza. Y otro punto a su favor es que ayuda a reforzar la concentración de los niños, al conseguir que presten atención en una única tarea durante un largo período de tiempo. En definitiva, un juguete de los que nos gusta, y mucho, en GreenKids.

¿Cómo utilizar los Hama Beads?

El uso de los Hama Beads es muy sencillo, solo se necesita una una plantilla para colocar las cuentas y Hama Beads de distintos colores y formas para elaborar los diseños que quieras. Si vas a utilizar las cuentas tipo Mini seguramente también sea necesario utilizar una pinza para facilitar el trabajo.

Una vez finalizado el diseño es posible conservarlo para utilizarlo en casa o incluso para usarlo con un regalo personalizado. Para este último fin es posible coser la figura, o bien planchar el diseño sobre un papel vegetal.

¿Dónde comprar Hama Beads?

Las Hama Beads se han hecho muy populares, así que es muy fácil encontrar plantillas y cuentas en tiendas de manualidades, tiendas de juguetes y grandes superficies. Pero también es posible comprar Hama Beads de forma online en Amazon. Aquí os mostramos las mejores ofertas:

Hama cubo 10000 cuentas

Este cubo incluye una mezcla de 10 colores (los colores 1, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 18) y un total de 10000 cuentas.

Lote de 10000 cuentas de colores

Aquí os dejamos con este pack de 10000 cuentas de 5 mm en 36 colores diferentes, incluyendo 6 tipos que brillan en la oscuridad. Se incluyen además 4 tableros perforados de tamaño M reutilizables, 29 patrones, 6 papeles de planchado, 2 pinzas y 1 folleto de diseños.

ARTEZA cuentas y abalorios Hama Beads

Cuentas Hama Beads de colores para manualidades. Disponibles kits con 10.000 cuentas en 12 colores o  30.000 cuentas en 45 colores ( incluidos tonos de neón y fosforescentes). Además se incluyen plantillas en 5 formas diferentes: corazón, hexágono, círculo, cuadrado y estrella.

Hama – Bote de cuentas

Bote vendido por Hama con surtido de cuentas de distintos colores.

Hama – Plantillas Hama Beads

Blíster que incluye 4 plantillas cuadradas y encajables. Para usar con las cuentas Hama

Mejores diseños y patrones Hama Beads

Os dejamos a continuación con algunos de los mejores diseños y patrones para que los hagáis con vuestras cuentas de Hama Beads.

Última actualización el 2020-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *