Saltar al contenido
GreenKids

Los mejores gimnasios para bebés

12 julio, 2021
Gimnasio para bebés

El gimnasio para bebés es un juego educativo que, desde el nacimiento hasta los dos o tres años, entretiene al niño con colores, sonidos y juegos, estimulando sus sentidos y su imaginación. Entre las muchas opciones disponibles en el mercado, veamos cuáles son las mejores máquinas de gimnasia para bebés a la venta y cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar.

El gimnasio para bebés está fabricado con materiales suaves, seguros y no tóxicos. Está lleno de colores y actividades que pueden estimular las habilidades táctiles del bebé y su desarrollo desde una perspectiva visual, auditiva y prensil.

Los gimnasios para bebés mejor equipados constan de una alfombra blanda y una estructura colgante con marionetas y formas fijadas, y pueden estar equipados con música y luces. Suelen tener un tema que puede recordar el mundo animal, el entorno forestal, el mar, el cielo. Además, están equipados con los mejores juguetes creativos para estimular al niño a agarrar, lanzar, patear y reaccionar a los sonidos.

La gimnasia infantil es, por tanto, muy útil desde los primeros meses, cuando el bebé puede aburrirse e impacientarse en el cochecito o en la cama, y empieza a sentir curiosidad por el mundo que le rodea. Cuando no podemos tenerlo en brazos o jugar con él, el gimnasio para bebés es una gran solución, ya que se puede colocar en la cocina o en el salón y mantener al bebé entretenido mientras cocinamos, trabajamos en el ordenador o simplemente nos relajamos en el sofá. He aquí para qué sirve el gimnasio y por qué es un juguete importante.

Para aprovechar al máximo el gimnasio, también puede alternar el tiempo de juego con las interacciones con los padres o hermanos mayores. A pesar de todos los estímulos que se ofrecen, la participación de otras personas puede enriquecer enormemente la calidad del área de juego. A medida que el niño crezca, será útil inventar historias que incluyan los peluches, los sonidos y las luces ya presentes en el área de juego, o que incluyan otros juguetes y marionetas que se le darán al niño con el tiempo. De este modo, el bebé tendrá un lugar seguro e interesante para jugar. Por eso, a la hora de elegir un gimnasio para bebés, es mejor optar por modelos bien equipados y con muchos juguetes.

Cómo elegir un gimnasio para bebés: tipos y características


Para elegir el mejor gimnasio para bebés, veamos cuáles son los elementos básicos que lo componen y qué debemos esperar.

Materiales: La base del gimnasio para bebés está formada por la alfombra. Es bueno que esté bien acolchado, tanto para amortiguar los golpes como para aislar al bebé del suelo, que puede estar frío. Algunos tipos de alfombras también tienen bordes elevados para formar una barrera. En cuanto a los juguetes, la colchoneta suele tener un entorno con figuras y dibujos de colores y puede tener peluches que mantienen a los pequeños entretenidos mientras están tumbados.
Estructura del arco: La estructura superior del gimnasio consiste en un arco de juego o doble arco, del que cuelgan peluches u otras formas blandas para tirar y agarrar. Es muy similar al carrusel que se coloca encima de la cuna, y en algunos casos es intercambiable y puede utilizarse en ambas direcciones.
Juegos: Los juegos pueden ser manuales o electrónicos. El mejor gimnasio para bebés debe tener ambas cosas para que el bebé tenga una experiencia completa. Los primeros y más comunes juegos que se encuentran en el gimnasio para bebés son los dedicados a la experiencia táctil e incluyen todos los juguetes blandos, las formas y las pelotas de plástico o de madera. Para la parte visual, además de todos los colores presentes en el gimnasio, podemos tener luces de colores. Para la parte auditiva, están los clásicos sonajeros para niños, botones sonoros que se activan con las manos y los pies. Entre los juegos electrónicos de sonido, también hay música que puede entretener al niño o ayudarle a dormir. A este respecto, hay que señalar que los juegos de sonido y la música no son lo mismo. La música proporciona una escucha pasiva, lo cual es ciertamente útil, mientras que los juegos sonoros garantizan la interacción del niño, que aprenderá a reconocer los sonidos y a activarlos a voluntad.
Dimensiones: Las dimensiones varían de 60 cm a 150 cm por lado. El tamaño es realmente importante por cuestiones de espacio, por lo que hay que valorar en qué lugar de la casa o del dormitorio será apropiado colocarlo para que el niño pueda utilizar el gimnasio con facilidad pero que no nos cause desorden a los padres. Sin embargo, los grupos de juego más grandes, normalmente con más juegos, son muy útiles cuando los bebés empiezan a crecer y podemos utilizarlos durante mucho más tiempo.

¿A partir de qué edad se puede utilizar un gimnasio para bebés?


Muchos gimnasios para bebés a la venta indican su uso de 0 a 3 años. En realidad, el recién nacido no distingue bien los colores y los objetos hasta los dos meses de edad, pero el entorno del gimnasio para bebés puede ser útil si se acompaña de música relajante y objetos colgantes, al igual que los paseos en la cuna. A partir de los tres meses, el bebé se sentirá más atraído por los colores y las formas de los objetos, es la fase en la que más se utilizará el corralito.

A los seis meses, el bebé empieza a gatear y aprende a sentarse. A partir de este momento, es importante que el gimnasio esté bien equipado para que el niño pueda jugar no sólo boca abajo, sino también sentado, ya que de lo contrario podría cansarse rápidamente. En definitiva, si el gimnasio o la alfombra de juego está bien equipada con juegos y estímulos, el niño podrá utilizarlos hasta los dos o tres años. En efecto, gracias a la distribución y al tipo de juguetes presentes en la alfombra, en la estructura superior o en los bordes, su hijo podrá jugar con este elemento en posición sentada o de pie a medida que crezca.

Los mejores parques infantiles y alfombras de juego para los recién nacidos


A continuación, la lista que en GreenKids hemos elaborado con los mejores modelos con sus características y precios relativos.

Rebajas
Fisher-Price - Gimnasio Musical Animalitos De La Selva, Manta De Juego Bebé (Mattel Gxc36), Embalaje sostenible
  • Gimnasio infantil musical de la selva para bebés a partir del nacimiento
  • 5 juguetes que pueden colocarse en varias posiciones en los arcos o en la mantita
  • El león portátil lo tiene todo música de duración corta o larga con sonidos divertidos
  • Los dos arcos acolchados son plegables y portátiles
  • Mantita de juego suave y lavable a máquina
Rebajas
Bright Starts, Gimnasio de Actividades 5 en 1 Your Way Ball Play, incluye 35 bolas y 12 juguetes con luz y música
  • Diversión con esta manta de juegos piscina de bolas
  • Los bordes de la manta pueden levantarse para formar paredes
  • Manta de juegos infantil creativa con luces
  • Dispone de 20 minutos de melodías
  • Años de diversión para el bebé: desde sus primeros meses de vida hasta que llega a los dos años
Rebajas
Tiny Love Gymini Deluxe Gimnasio de actividade, Manta musical de juegos para bebés con 18 actividades para el desarrollo y juguetes electrónicos para llevar, Into the Forest
  • Gimnasio infantil evolutivo y multifuncional, con 18 actividades para acompañar al niño en el desarrollo de sus habilidades
  • Gimnasio infantil con arcos de juego ajustables para variar la posición de los juegos y para varios modos de juego
  • Colchoneta acolchada y coloreada, con detalles en diferentes materiales para estimular la curiosidad del pequeño, lavable a máquina
  • Los juegos de los arcos son desmontables y se convierten en cómodos juegos de paseo para acompañar a tu bebé a todas partes
  • Juego musical con luces y música, masajeador de encías, espejo para los momentos en el estómago, cascabel cervecero, mapache con cola ruidosa al tacto, chirrido de castor
Fisher-Price - Gimnasio Deluxe Animalitos de la Selva, Manta de Juego Bebé (Mattel GXC35), Embalaje sostenible
  • Gimnasio para recién nacidos con más de diez juguetes y actividades, y un tucán extraíble que emite música y bailes de luces
  • Tres opciones de juego: boca arriba, boca abajo y de paseo
  • Responde a los movimientos del niño con música y luces en la opción de duración corta
  • En la opción de duración larga, ¡la música dura hasta veinte minutos
  • Al apretar el ala del tucán o agitarlo, se activan melodías y luces
Rebajas
Baby Einstein, Gimnasio de Actividades y Descubrimiento - Musical Kickin' Tunes
  • Prepara el escenario para la música y el descubrimiento
  • 4 modos: tumbado, sentado, boca abajo y portátil
  • Más de 70 sonidos y actividades y 25 minutos de música
  • Incluye siete juguetes separables, incluido un piano Magic Touch y una almohada de apoyo
  • Se envía en un embalaje totalmente cerrado

Última actualización el 2021-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados