Saltar al contenido
GreenKids

Microscopios para niños

10 octubre, 2020
Microscopio para niños

Los más pequeños de la casa disfrutan mucho con sus amigos jugando a ser policías, bomberos, médicos, astronautas, veterinarios, etc. Sin duda ejercitar la imaginación jugando a las profesiones es algo que ayuda mucho a su desarrollo personal. Y desde luego una de las profesiones “más demandadas” en los juegos de los niñ@s es la de investigador o científico.

Recordar que los microscopios pueden ayudar a los niños a entender la ciencia y la naturaleza al permitirles mirar dentro del mundo diminuto que nos rodea. Campos como la biología, la química o la geología, entre otros, dependen de los microscopios para comprender cómo funcionan las cosas.

Así que en GreenKids nos hemos puesto manos a la obra y hemos elaborado esta guía para comprar los mejores microscropios para niños.

Buki France MS907B – Microscopio 30 Experimentos

Pensado para niños entre los 8 y los 17 años, este microscopio de 23 cm dispone de objetivos, filtros de colores y 3 aumentos: x200 / x600 / x1200. Dispone de iluminación LED para facilitar las observaciones. El artículo se vende con un folleto con 30 experimentos para aprender a preparar portaobjetos, tomar muestras, ajustar el microscopio y sus iluminaciones.

TELMU Microscopio Ocular monocular 40X-320X

El microscopio invertido TELMU es ideal tanto para niños, amateurs e incluso profesionales.

Especificaciones del Producto:

1. Oculares: WF10 X y WF16X

2. Lente objetiva: 4X, 10X, 20X

3. Ampliación del microscopio: 40X – 320X

4. Condensador: NA = 0.19

5. Convertidor: convertidor de tres agujeros

6. Filtro de Luz: Azul

7. Fuente de luz: perlas de lámpara LED, brillo ajustable

8. Alimentación: se requieren 3 baterías AA de 1.5V (no incluidas)

Levenhuk Microscopio LabZZ M101 Moonstone

Aunque este microscopio está diseñado para niños, el rendimiento de la óptica es comparable al de muchos microscopios “para adultos”. El microscopio dispone de tres objetivos: 4x, 10x y 40x. Para cambiar el objetivo, simplemente es necesario girar el revólver. Además el microscopio cuenta con seis aumentos diferentes: 40x, 64x, 100x, 160x, 400x y 640x.

Se vende con el kit de experimentos Levenhuk K50, que contiene todos los accesorios necesarios para realizar observaciones al microscopio

Carson MicroBrite Plus

Se trata de un microscopio de bolsillo con aumento de 60-120x y con un sistema de lentes internas asféricas con luz LED. Al emplear una “lente asférica” los rayos de luz convergen en un solo punto focal dando como resultado una imagen más nítida y clara, sin distorsiones.

Microscopio monocular BEBANG 200X-2000X

Os presentamos un microscopio biológico con unas prestaciones un poquito superiores. Ya pensando para niños un poco más mayores y adecuado para escuelas, laboratorios, educación o investigación en el hogar, etc.. Se trata de un microscopio monocular 200X-2000X con lente 2X incorporada, iluminación dual, enfoque fino y grueso, condensador de lente única 0.65 NA, diafragma de disco de cinco colores, interruptor separado y perilla de ajuste de brillo.

Tipos de microscopio

Antes de realizar la compra de un microscopio para tu hijo deberías de saber que hay dos tipos fundamentales. El estereomicroscopio, que va tener poca capacidad de aumento, y se usa mayormente para objetos de tamaño considerable. Y por otro lado el microscopio biológico que se emplea en objetos pequeños y su capacidad de aumento es mucho mayor.

¿Qué microscopio se recomienda según la edad?

Si tu hijo está en primaria seguramente lo que necesite es un estereomicroscopio, ya que le va a facilitar el estudio de plantas, pequeños animales, flores, etc.

Si tu hijo ya está cursando la secundaria, lo ideal será un microscopio biológico. Aquí es donde comienzan a estudiar pequeños organismos, así que es necesario un microscopio con mayor capacidad de aumento.

Pero si el microscopio solo lo va a utilizar en casa como pasatiempo, lo mejor es comprar un microscopio de tipo binocular, ya que su doble lente le provocará menos cansancio en la vista.

Sistema de iluminación del microcospio

Es muy importante tener en cuenta a la hora de comprar el microscopio el sistema de iluminación del que dispone, dado que ayuda a mucho a la hora de realizar experimentos. El sistema más recomendable es el de luz de color amarillo a base de tugsteno. El único aspecto negativo de este sistema de iluminación es la temperatura que genera y como esta influye en la descomposición de la muestra que estamos observando.

Microscopios con luz LED

Hoy en día muchos microscopios utilizan un sistema de luz LED, que consigue una gran iluminación sin apenas aumentar la temperatura.

La óptica del microscopio

Y por último, y no menos importante, es la óptica. No olvidemos que estamos hablando de microscopios para niños pero aún así los aumentos, y las lentes, son muy importantes y su calidad ayudarán a que el niño se divierta. La mayoría de los ejemplares que hay en el mercado ofrecen un aumento estimado entre los 4x, 10x y 40x, dividido mayormente en 3 lentes ópticos.

Última actualización el 2020-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *